Home / Ensayos Estudiantes de la Salud / ENFERMEDADES ENDOCRINAS MÁS COMUNES

ENFERMEDADES ENDOCRINAS MÁS COMUNES

TIAF – carlos zambrano 21-03-2021

RESUMEN: La atención primaria es la corresponsable del cuidado integral de los niños que presenten alguna patología endocrina. La identificación temprana de los problemas endocrinológicos es fundamental, y su valoración se basara en la interpretación adecuada de la historia clínica: anamnesis, exploración física y pruebas complementarias. El Sistema Endocrino es de vital importancia, ya que regula el crecimiento corporal, interviene en la maduración del organismo, en la reproducción y en el comportamiento del cuerpo humano. Al momento de presentar alteraciones en alguna de sus glándulas de secreción internas podría presentar enfermedades dependientes de éstas. Estas alteraciones pueden presentarse por problemas congénitos o genéticos. La mayoría de los problemas son adquiridos, por ejemplo por enfermedades tumorales que presionan la glándula y ésta deja de funcionar. Algunos de los problemas más frecuentes presentes en los niños con obesidad, diabetes, déficit del crecimiento o síndrome metabólico. La investigación tiene como objetivo conocer las implicaciones fisiopatológicas que presentan los pacientes pediátricos por patologías endocrinas, congénitas o adquiridas. Para la obtención de datos se utilizará la técnica de recopilación documental y bibliográfica, el tipo de investigación utilizado es el transversal y correlacional.
Palabras clave: sistema endocrino, pediatría, patología endocrina, metabolismo, hormonas.

Alteraciones de la columna vertebral en estudiantes de medicina de la ULEAM

TIAF angel delgado 19-2-2018 En los seres humanos son frecuentes las curvas patológicas de la …