Home / Ensayos Estudiantes de la Salud / DIETA RICA EN CARBOHIDRATOS

DIETA RICA EN CARBOHIDRATOS

Artículo – Control de carbohidratos

Resumen: Introducción: Los carbohidratos son macromoléculas presentes en la mayoría de  los alimentos para consumo humano, conformados por carbono, hidrógeno y oxígeno vitalmente. Objetivo: Esta revisión tiene como finalidad examinar la dieta rica en carbohidratos. Metodología: Revisión sistemática de la literatura usando las bases científicas electrónicas Scielo, Dialnet y Pubmed y revistas especializadas en el tema de investigación.  Conclusión: Los hidratos de carbono son esenciales para el estado de salud nutricional del individuo; por ello, una dieta rica en CHO con el 50-60% en alimentos con un valor nutricional alto como los cereales integrales, tubérculos, vegetales y frutas aportan grandes beneficios en la salud. Sin embargo, cuando esto no sucede y el consumo de carbohidratos se excede a lo recomendado puede provocar enfermedades tales como la diabetes mellitus tipo 2, obesidad, dislipidemias entre otras.

Alteraciones de la columna vertebral en estudiantes de medicina de la ULEAM

TIAF angel delgado 19-2-2018 En los seres humanos son frecuentes las curvas patológicas de la …