Home / Publicaciones Estudiantes ULEAM / DOPAJE ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

DOPING ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

RESUMEN: Al hombre moderno, sea cual sea su ocupación, le interesa mejorar su rendimiento físico e intelectual. Hay una serie de fármacos y suplementos nutricionales que le pueden ayudar a superarse. Se trata de las smart drugs, las drogas inteligentes, denominación bajo la que se engloba una gran cantidad de productos con ciertas características comunes: aumentan el rendimiento, no son adictivos, carecen prácticamente de efectos adversos y pueden adquirirse más o menos fácilmente. A pesar de esto, se trata de sustancias poco conocidas. Por tal motivo se analizó el doping académico en los estudiantes de Medicina de la Uleam.