Home / Publicaciones Estudiantes ULEAM / Síndrome hemolítico urémico

Síndrome hemolítico urémico

ES 3 Michael Veliz Reyna 01072017

INTRODUCCIÓN: En este ensayo se explicará sobre el síndrome hemolítico urémico, una de las principales causas de insuficiencia renal caracterizada por la aparición simultanea de anemia en lactantes y preescolares, principalmente de países latinoamericanos, donde su incidencia es especialmente elevada.  Este síndrome se lo conoce por la asociación entre una nefropatía aguda, anemia hemolítica y trombocitopenia, Esta triada suele afectar a ambos sexos por igual y por lo general los afectados son pacientes menores de cuatro años.  Los mecanismos mediante los cuales los agentes causales producen los síntomas no están del todo claro, sin embargo, existen varias hipótesis que pretender explicar la patogenia de la enfermedad. Se cree que el daño se produce debido a la coagulación vascular y que la patogénesis sería de tipo inmunológico.