Home / Publicaciones Estudiantes ULEAM / HIPERTENSION ARTERIAL

HIPERTENSION ARTERIAL

ES 2 Carolina Mejia 18 06 2017

INTRODUCCION
La hipertensión arterial es una patología crónica que se es producto de la fuerza con que la sangre presiona las paredes de los vasos sanguíneos (arterias) a medida que es bombeada por el corazón. (Maria, 2016). Se caracteriza por ser asintomática y cuando se presentan síntomas son muy inespecíficos  La permanente elevación de la presión arterial tiene una relación directa para las complicaciones de la enfermedad coronaria como para los accidentes vasculares cerebrales, la insuficiencia cardiaca, la enfermedad vascular periférica y la insuficiencia renal.  Los factores de riesgo que se le asocian con mayor frecuencia son el consumo de alimentos que contienen demasiada sal, grasa, cantidades insuficientes de frutas y   hortalizas; el uso nocivo del alcohol y del tabaco; el sedentarismo, la falta de ejercicio físico y el mal control del estrés. (Diaz, 2006)  En el siguiente ensayo se comentará sobre una de las enfermedades de más importancia a nivel mundial, la hipertensión arterial, cuáles son las causas más comunes, sus síntomas, que aunque son inespecíficos pueden darnos una guía para poder sospechar de la enfermedad, así también, es importante describir los tipos de complicaciones que causan cuando no existe el tratamiento a tiempo debido a que podrían ser mortales.