Home / Publicaciones Estudiantes ULEAM / Enfermedad lumbar degenerativa

Enfermedad lumbar degenerativa

ES6karol muñoz 28 08 17

La enfermedad lumbar degenerativa aparece con el paso de los años como consecuencia de discretas lesiones dadas con anterioridad. Se caracteriza por lumbalgia, sensación de adormecimiento, calambres, etc. Muchos autores consideran que esta enfermedad tiene tres etapas o enfermedades que interactúan para que ésta se dé: la degeneración del disco intervertebral, la artritis o degeneración facetaria y la disminución del tamaño del canal vertebral. El tratamiento suele ser el uso de antiinflamatorios, analgésicos, ejercicio controlado, entre otros.