Home / Publicaciones Estudiantes ULEAM / El párkinson y sus repercusiones en la vida cotidiana de las personas afectadas

El párkinson y sus repercusiones en la vida cotidiana de las personas afectadas

TIAF anny rosado 08 09 2020

Resumen: Esta investigación se propone conocer, su definición, etimología, síntomas y métodos de ayuda y tratamientos con el fin de ayudar a la persona afectada del Parkinson, en las cuales se realizará búsquedas de artículos. El principal problema del Parkinson es afectar el sistema nervioso perjudicando los movimientos, el síntoma que da inicio a la enfermedad es el temblor en una sola mano, aunque en pocas ocasiones causan rigidez o disminución del movimiento. El tratamiento recomendado consiste en trabajar con las motricidades finas y gruesas, clasificando las actividades más relevantes como su autonomía, productividad y ocio, recomendando mejorar las actividades de vestido, alimentación aseo personal y otras actividades de la vida diaria.