Home / Publicaciones Estudiantes ULEAM / Análisis de la mala alimentación en los adolescentes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y su influencia en el desarrollo de una vida poco saludable.

Análisis de la mala alimentación en los adolescentes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y su influencia en el desarrollo de una vida poco saludable.

TIAFsoledadalcivar13092020

RESUMEN: Analizar la mala alimentación en los adolescentes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y su influencia en el desarrollo de una vida poco saludable aporta significativamente al desenvolvimiento social y sano de los estudiantes, ya que tendrán mejores alternativas de llevar su proceso de alimentación y lograr una estabilidad física y mental favorable. Para el desarrollo del proyecto se planteó la problemática con la intención de definir lo que sucede actualmente con respecto a la alimentación de los adolescentes, lo cual se vuelve un tema de preocupación y reflexión, debido al alto porcentaje de malnutrición en la provincia de Manabí. Frente al problema identificado,
se establecieron los respectivos objetivos para la obtención de las soluciones más viables; así mismo se redactó lo más relevante del objeto de estudio en el marco teórico para darle el sustento necesario en cuanto a las consecuencias que se pueden generar al tener una mala alimentación. Luego se estableció la metodología de investigación en donde se propuso la implementación de la investigación bibliográfica y la de campo, así como
también los métodos, las técnicas (encuesta y diagrama de Ishikawa) y las respectivas herramientas para la obtención de información. Finalmente se concluye que evaluar la situación actual en cuanto a la mala alimentación de los adolescentes universitarios, ayuda a determinar cómo desarrollan sus hábitos alimenticios y el por qué no lo hacen de forma saludable.

Lea Tambíen

Bioderecho

Bioderecho RESUMEN: Tiene un vínculo con la bioética y entre otras disciplinas, pues el bioderecho suele …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *