Home / Publicaciones Estudiantes ULEAM / EFECTOS AMBIENTALES OCASIONADOS POR EMISION DE GASES TÓXICOS EN LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO

EFECTOS AMBIENTALES OCASIONADOS POR EMISION DE GASES TÓXICOS EN LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO

MONOXIDO DE CARBONO Y SUS REPERCUSIONES EN LA SALUD HUMANA 4TO. A

RESUMEN: El monóxido de carbono ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los mayores contaminantes de la atmosfera terrestre, su principal origen son los automotores y fábricas que utilizan combustibles fósiles o derivados de este para su funcionamiento. (OMS, 2018) La emisión de monóxido de carbono es el causante de aproximadamente el 70% del calentamiento global generado hasta la fecha, entre las principales actividades responsables de su emisión está el transporte ya sea público o privado y las actividades industriales. (OMS, 2018)
Este compuesto es bien conocido por su toxicidad para cualquier forma de vida durante largas exposiciones sin embargo sus efectos a largo plazo aún son poco conocidos. (Naranjo, 2020) Durante los últimos años se han hecho experimentos para determinar el nivel de afectación que una persona puede tener debido al monóxido de carbono entre las principales afecciones encontradas fueron de categoría cardiovasculares y neuropatológicas. A nivel mundial la contaminación ambiental es una triste realidad de nuestro diario vivir, en especial la contaminación proveniente de lugares mayores con mayor afluencia de autos, esto da como resultado la contaminación del aire con gases como el monóxido de carbono (CO) la cual, tiene un sin número de repercusiones tanto en el ecosistema como en el ser humano. Es por eso que este artículo tiene como objetivo exponer las causas y consecuencias que provoca la contaminación atmosférica causada por el CO y los problemas que genera en el medio ambiente  en la salud de las personas, tomando de referencia fuentes confiables para conocer más acerca de esta gran problemática y así mismo buscar la concientización con respecto a este tema a las entidades competentes y a la sociedad. (Blanco, 2017)

 

Lea Tambíen

Bioderecho

Bioderecho RESUMEN: Tiene un vínculo con la bioética y entre otras disciplinas, pues el bioderecho suele …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *