Home / Publicaciones Estudiantes ULEAM / Factores de riesgo en la litiasis renal y su asociación con el desarrollo de la enfermedad en pacientes adultos de la Provincia de Manabí (Cantones Manta-Tosagua-Jipijapa)

Factores de riesgo en la litiasis renal y su asociación con el desarrollo de la enfermedad en pacientes adultos de la Provincia de Manabí (Cantones Manta-Tosagua-Jipijapa)

3 EQUIPO 6TO A ARTICULO LISTO

Resumen: El objetivo de este trabajo es: evaluar los factores de riesgo en la litiasis renal y su asociación con el desarrollo de la enfermedad en pacientes adultos de la ciudad de Manta. En este estudio se incluyeron pacientes con litiasis renal, con una muestra de 20 personas. En la recolección de datos se tomaron en cuenta varios parámetros como hábitos alimenticios, antecedentes personales y actividad física. Se obtuvo el siguiente resultado: un 60% de los encuestados consume carne de 3-5 veces a la semana y también se observó el 45% consume queso 5 o más veces a la semana. El 100% de las personas encuestadas presentaron antecedentes personales, La mayoría de la población adulta no realiza actividad física aparte de su trabajo, en gran parte por la falta de disponibilidad de tiempo o cansancio, aunque varios tienden a pasar sentados y esto favorece al desarrollo de litiasis.

 

Lea Tambíen

Bioderecho

Bioderecho RESUMEN: Tiene un vínculo con la bioética y entre otras disciplinas, pues el bioderecho suele …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *