Home / Publicaciones Estudiantes ULEAM / Índice de masa corporal y sedentarismo en los estudiantes de sexto semestre de carrera de Medicina de la ULEAM periodo 2020 (2)

Índice de masa corporal y sedentarismo en los estudiantes

Resumen: El objetivo de esta investigación es determinar el IMC y sedentarismo de los estudiantes de sexto semestre de medicina de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Método de estudio: investigación cualitativa. Aspectos éticos: se garantizó la confidencialidad tanto de los participantes como de los datos proporcionados. Instrumento: encuesta hibrida de en línea de cuatro apartados con el formato Google -Forms. Muestra: por conveniencia y está conformada por 63 alumnos, 43 mujeres y 16 hombres. Análisis de datos: los datos obtenidos se recogieron en una hoja de Microsoft Excel. Resultados: 74.6% se encuentra en estado normal, otro 20.63% de los encuestados tienen sobrepeso y sólo uno con obesidad grado I. Conclusión: El índice de masa corporal es importante para saber si se está en un peso adecuado, lo que evitará ser más propenso a padecer enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, la presión alta, la ateroesclerosis, los infartos embolias pulmonares entre otras.