Home / Publicaciones Estudiantes ULEAM / SÍNDROME DE ÁPNEAS-HIPÓPNEAS DEL SUEÑO

SÍNDROME DE ÁPNEAS-HIPÓPNEAS DEL SUEÑO

ES 1 Génessis Rezabala A 04-06-2017

INTRODUCCIÓN: En la actualidad el descubrimiento y el estudio de nuevas patologías se asocia cada vez más con problemas de la vida cotidiana, con lo que antes se creía era común o normal y que pasaba desapercibido. Los trastornos del sueño se descubrieron y se empezaron a estudiar desde hace ya varias décadas, el avance de la ciencia ha hecho que este estudio se profundice con estudios prácticos y de cambo que sustenten o argumentes las ideas planteadas. El síndrome de apneas-hipopneas obstructivas del sueño (SAHOS) es un conjunto de signos y síntomas que se caracterizan por somnolencia diurna excesiva, trastornos cardiorrespiratorios y cognitivos, secundarios a episodios repetidos de obstrucción de la vía aérea superior durante el sueño. Las causas y sus factores de riesgo ayudan un poco a esclarecer la etiopatogenia de la enfermedad y los estudios a afianzar y actualizarnos  constantemente ya que es un problema que está acarreando cada vez más a la población en general. Dentro de los factores de riesgo y en el que nos vamos a profundizar mucho más es la obesidad, actualmente cifras de la OMS aseguran que estas poblaciones de personas con trastornos de su peso corporal elevan la incidencia de presentar este síndrome. En el presente estudio daremos a conocer como esto influye a gran escala la calidad de vida y sobre todo el aumento de la incidencia de la mortalidad por consecuencias a largo plazo en el padecimiento de esta patología.