Home / Publicaciones Estudiantes ULEAM / CAUSAS Y EFECTOS DEL SINDROME METABÓLICO EN ESTUDIANTES DE 4TO SEMESTRE MEDICINA DE LA ULEAM EN LA CIUDAD DE MANTAECUADOR EN EL PERIODO 2017/2018

TIAF angel delgado 19-2-2018

RESUMEN: El Síndrome Metabólico (SM) es una condición altamente prevalente y constituye un marcador de riesgo de padecer enfermedad cardiovascular. Descripta hace ya varios años, controversial en la actualidad, tiene la importancia de representar los cambios desfavorables del estilo de vida moderno de las sociedades occidentales.  En el presente artículo se revisa la definición, los criterios diagnósticos y una aproximación terapéutica a esta condición. Por último, se presentan los resultados de una encuesta realizada con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón, en setiembre del año 2005.