Home / Publicaciones Estudiantes ULEAM / Coma en el recién nacido

Coma en el recién nacido

ES4 Paola Merino 27 01 2018

INTRODUCCIÓN: El coma no es una enfermedad, sino un síntoma importante que acompaña a múltiples patologías tanto del sistema nervioso central como de otros órganos y sistemas, el cual es de carácter urgente que requiere una acción inmediata. El neonato muestra grandes diferencias respecto a lactantes, niños y adultos tanto en su conducta como en la manera de alerta, la cual varía aun dependiendo de la edad gestacional. Las alteraciones de alerta y del tono muscular representan el déficit neurológico más frecuente observado en el recién nacido. Sin embargo, a pesar de que existen amplios estudios acerca del coma en adultos, hay poca información sobre el coma en niños y por decirlo así, apenas párrafos o textos diminutos que hablen del coma en el recién nacido.
Es una necesidad inminente para todo personal médico empaparse de éste conocimiento del cual no estamos exentos de presenciar alguna vez en nuestro servicio laboral.