Home / Publicaciones Estudiantes ULEAM / LINFOMA NO HODGKIN

LINFOMA NO HODGKIN

ES3 alexander mendoza 29 06 2017

ABSTRACTO
El linfoma es una patología que se  presenta cuando un linfocito  sufre un cambio maligno y se multiplica; con el tiempo estas células malignas desplazan a las células sanas y crean tumores. Estos tumores causan un agrandamiento de los ganglios linfáticos  o en su defecto crecen en otros lugares que forman parte del sistema inmunitario como ejemplo: la piel y otros órganos.  Existen dos tipos principales de linfoma: el linfoma de Hodgkin y el linfoma no Hodgkin “NHL”. En la actualidad se han identificado más de 60 subtipos de NHL. La Organización Mundial de la Salud (OMS) les asignó “designaciones de diagnóstico” en su publicación “Clasificación de tumores: tumores de las enfermedades hematopoyéticas y linfoides” (Freedman AS 2000).

El embarazo y su relación con la enfermedad de Chagas

TIAFbryan loor 14 01 2022 Resumen: La prevención, el control y el tratamiento de la …