Home / Publicaciones Estudiantes ULEAM / Enfermedad de Muerte Súbita Cardiaca

Enfermedad de Muerte Súbita Cardiaca

ES. 2 john stalin bailón quijije 17.06.2017

INTRODUCCION
La función del sistema cardiovascular es asegurar que la sangre llegue a todo el cuerpo, para que todas las células puedan recibir nutrición. El sistema circulatorio consiste en una serie de tubos ramificados llamados arterias, las cuales salen de un órgano impulsor: el corazón. El corazón es un órgano muscular hueco que funciona como una bomba aspirante e impelente, con dos funciones que desempeñar:
➢ Bombear la sangre venosa a los pulmones para que los eritrocitos intercambien su carga de dióxido de carbono por una nueva carga de oxígeno.
➢ Bombear la sangre oxigenada recibida de los pulmones a todas las partes del cuerpo.
En consecuencia, el corazón es una doble bomba cuyas dos partes funcionan simultáneamente. El lado derecho recibe la sangre venosa y la bombea a los pulmones (Circulación Menor), el lado izquierdo recibe la sangre oxigenada de los pulmones y la bombea a todo el cuerpo (Circulación Mayor).   Así cada lado está formado por una aurícula y un ventrículo, cada aurícula comunica con el ventrículo correspondiente por el orificio aurículo ventricular. En vista de la gran función que realiza el aparato cardiovascular y de su estructura anatómica tan compleja no es de sorprenderse que muchas enfermedades trastornen este órgano afectando de una manera grave su función como es el caso de la muerte súbita cardiaca.  La MSC afecta a millones de personas y se produce cuando el corazón no es capaz de bombear la sangre suficiente para cumplir con la demanda metabólica del organismo generalmente esta debida a una enfermedad de las arterias coronarias o a una fracción de eyección (FE) baja, aunque puede también ser producida por una gran variedad de enfermedades que afectan de manera directa al corazón.  La importancia de este ensayo se basa en conocer las causas de la MSC así como también en identificar las personas que se encuentran en un grupo de riesgo las cuales son más susceptibles a presentar MSC.  De igual manera se pretende conocer la forma en la que cada una de las personas podemos prevenir la MSC.

Lea Tambíen

Bioderecho

Bioderecho RESUMEN: Tiene un vínculo con la bioética y entre otras disciplinas, pues el bioderecho suele …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *