Home / Publicaciones Estudiantes ULEAM / Reflujo Gastroesofágico

Reflujo Gastroesofágico

ES5 karol guanotoa 02 08 2017

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es aquella patología en la que el contenido del estómago puede regresarse hacia el esófago por el debilitamiento de la válvula gastroesofágica que permite el paso de sustancias las cuales pueden causar una irritación a la mucosa del esófago y produce una sintomatología y complicaciones características.
El reflujo gastroesofágico no es solamente un problema de los adultos también afecta a los niños. En los lactantes, puede causar vómitos y molestias después de comer. En niños mayores y adolescentes la ERGE puede generar acidez y malestar en el estómago.
Quien la padece siente ardor de estómago, sobre todo, después de haber ingerido comida en abundancia o excesivamente. Otro síntoma común son los dolores inespecíficos localizados en el epigastrio.
En este ensayo vamos a tratar de abordar todos los temas referentes a esta enfermedad para poder identificar la sintomatología y poder brindar el diagnóstico y tratamiento adecuado sea para adulto o para niños.