Home / Publicaciones Estudiantes ULEAM / SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO

SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO

ESU3 LadyQuiroz-1 Julio 2017

En la actualidad existen varios trastornos vinculados a las células sanguíneas que desencadenan un sinnúmero de enfermedades, este trabajo se refiere al síndrome urémico hemolítico una patología muy particular.  El Síndrome urémico hemolítico (SUH) fue descrito por primera vez por V. Passer en Suiza, en 1955. Posteriormente se detectaron casos en países de Europa, América del Norte, Sudamérica, Sudáfrica, Australia, India y Japón.1  Con esta investigación acerca de este síndrome se logrará ampliar los conocimientos y se entenderá que se llega a presentar de una forma infecciosa y una forma atípica. Además, se reconocerá las causas ya sean infecciosas o no infecciosas, siendo este síndrome más predisponente en menores de 18 años.  De igual forma establecer los signos y síntomas del SUH, también señalar la vida de transmisión infecciosa; asimismo aclarar la relación de este síndrome con el sistema de complemento que es fundamental en la inmunidad.
Asimismo, en la investigación aparecen los diferentes diagnósticos como exámenes complementarios tal hemograma, medulograma, química sanguínea, entre otros. Con la ayuda del diagnóstico preciso se descartará alguna otra enfermedad hemolítica.  Entonces en la búsqueda también se establece los tratamientos para el SUH ya sea de soporte, plasmático o si ya está muy avanzada la enfermedad se recurre al trasplante renal.