Home / Publicaciones Estudiantes ULEAM / Esclerosis Múltiple

Esclerosis Múltiple

ES 4 alejandra espinoza 09 02 2017

La esclerosis múltiple (EM) constituye una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central (SNC), desmielinizante, autoinmune e inflamatoria, que afecta al cerebro y la médula espinal. Las mujeres son más afectadas que los hombres. La enfermedad se manifiesta fundamentalmente en una edad media de 30 años de edad.     Esta enfermedad lesiona la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas, por lo tanto la lesión hace más lentos o bloquea los mensajes entre el cerebro y el cuerpo.  Esta degeneración del sistema nervioso suele manifestarse en problemas de coordinación y equilibrio, debilidad muscular, alteraciones de la vista, dificultades para pensar y memorizar y sensaciones de picazón, pinchazos o entumecimiento, además de otros síntomas. Este ensayo se realizara para conocer sus causas, los tipos y síntomas de la esclerosis múltiple. Por lo que en el transcurso de este ensayo se detallara esta enfermedad del Sistema Nervioso.