Home / Publicaciones Estudiantes ULEAM / Influencia de las nuevas tecnologías del área medica sobre el método clínico al momento de realizar un diagnostico.

TIAF Leonardo Molina 13 09 2020

En el último siglo los avances tecnológicos que se han dado en el campo de la medicina han ayudado mucho a la práctica y estudio de la misma, esto se ve reflejado en que los índices de mortalidad global para múltiples enfermedades han descendido considerablemente en relación con el siglo pasado. Décadas atrás, obtener estas tecnologías para la práctica medica podía resultar complicado para los países en vías de desarrollo por otra parte aquellos países con un mejor estado financiero podían fácilmente implementar herramientas de vanguardia para la época.  Hoy en día las universidades y escuelas de medicina se han adaptado para formar médicos que estén capacitados y tengan conocimientos de estas tecnologías. Sin embargo, en diversos artículos ya se hace mención del abuso de estas tecnologías y lo dependiente que se han vuelto para la vida diaria de los médicos.