Home / Publicaciones Estudiantes ULEAM / Los incendios forestales y su repercusión en la flora y fauna

Los incendios forestales y su repercusión en la flora y fauna

Los incendios forestales

Resumen: Los incendios forestales son fenómenos que se presenta cundo uno o varios materiales combustibles en bosques, selvas y otro tipo de zonas con vegetación son consumidos en forma incontrolada por el fuego, el mismo que puede salirse de control y expandirse muy fácilmente sobre extensas áreas. Las consecuencias de los resultados que provocan los incendios tienen dependencia de la intensidad, recurrencia y duración del incendio forestal. Estas respuestas van a depender si son efectos directos e indirectos, los efectos directos que es lo que se resalta son tales como pérdida de animales, pérdida de la vegetación producto del impacto de los incendios forestales. El artículo tiene como objetivo crear conciencia del daño que causamos al medio ambiente y como estas acciones repercuten no solo en nosotros sino también en la flora y fauna, a partir de la revisión bibliográfica y el auxilio de métodos teóricos, válidos para arribar a conclusiones sobre la necesidad de tomar medidas que favorezcan el mejoramiento de los ecosistemas para de esta manera “solucionar” o menguar el impacto que actos irresponsables del ser humano causan al medio ambiente.