Home / Publicaciones Estudiantes ULEAM / COVID-19 y síntomas asociados en vías respiratorias

COVID-19 y síntomas asociados en vías respiratorias

Resumen: El covid-19 apareció en el planeta a finales de diciembre de 2019, generando una pandemia que ha provocado la paralización de la economía mundial este se transmite a través de gotículas respiratorias, y también a través de núcleos goticulares, la persona presenta síntomas como Fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga entre otros. Además COVID-19 y de la gripe tienen presentaciones clínicas muy parecidas por lo que suelen ser confundidas. Uno de los grupos de personas que presenta un riesgo elevado frente a COVID-19 son aquellas con enfermedades pulmonares crónicas como el asma. El uso irracional de antibióticos es un problema de salud pública en Ecuador.