Gastritis

TIAF nathaly sarango12 09 2020

Resumen: La gastritis es la hinchazón del revestimiento mucoso del estómago. La mucosa del estómago tiene dentro células destacables que generan ácido y enzimas, que asisten a descomponer los comestibles para la digestión, y el moco, que asegura a la mucosa gástrica del ácido y de otros agresores de la misma. La mucosa del estómago resiste la irritación y comúnmente puede aguantar un contenido elevado ácido, la gastritis depende de una relación compleja entre patógeno, huésped y factores ambientales. La gastritis Que se produce principalmente por el desarrollo de una bacteria conocida como Helicobacter pylori debido a los malos hábitos alimenticios, el estrés y el consumo excesivo de analgésicos. El Helicobacter pylori es una bacteria que tiene una relación directa con el avance de la patología gastroduodenal. Esta bacteria fue identificada como el agente causal de la úlcera péptica y se ha clasificado además como carcinógeno tipo I. Como producto de su interferencia con la secreción de ácido por el estómago, esta bacteria es con la capacidad de crear deficiencias en la absorción de nutrientes que tienen la posibilidad de poner en una situación comprometedora el estado sobre nutrición de los individuos damnificados y vincularse con la aparición de manifestaciones carenciales o con el agente causal de patologías crónicas. De esta forma se muestra la correspondiente sintomatología según el estadío de la patología, mal, náuseas, dispepsia, disminución del peso.  Como una opción para los procedimientos de diagnóstico se ofrece hoy en día la utilización de isótopos equilibrados y radiactivos idóneos para su identificación. El tratamiento de erradicación además de caro puede ser inefectivo, crear reacciones adversas en los pacientes o cepas resistentes a los antibióticos, por lo cual los estudios de búsqueda de una vacuna para terapéutica y prevención centran la atención de las indagaciones recientes.