Home / Publicaciones Estudiantes ULEAM / Macroglobulinemia de Waldenstrom

Macroglobulinemia de Waldenstrom

ESU4. kesia zambrano. 23 05 2019

Resumen: La MW es un linfoma o cáncer del sistema linfático de los linfocitos B con diferenciación plasmocítica, se clasifica como un tipo de linfoma no Hodgkin, denominado linfoma linfoplasmocitario (LLP). Este tipo de linfoma suele ser de evolución lenta y puede controlarse como una enfermedad crónica durante muchos años. Las células de la MW llegan a provocar un aumento de tamaño de los ganglios linfáticos, el bazo y otros órganos, produciendo complicaciones. La terapia de primera línea incluye rituximab, un anticuerpo monoclonal dirigido contra el antígeno de linfocitos B CD20. Solo se administra tratamiento cuando ya se han identificado los síntomas, mientras no se haya cumplido con este requisito el tratamiento no puede dar inicio. Esta anomalía habitualmente ataca a personas mayores de 65 años de descendencia afroamericana.