Home / Publicaciones Estudiantes ULEAM / ENFERMEDAD DE VON WILLEBRAND

ENFERMEDAD DE VON WILLEBRAND

ESU3 cristina zamora 01 12 2018

RESUMEN: La enfermedad de VON WILLEBRAND es el trastorno hemodinámico de la coagulación más común en la población en general, que inclusive afecta a otras especies, es de carácter autosómico y se asocia a la alteración del cromosoma 12, en la región apical p13.2 que codifica el VWF . Se clasifica en tres tipos 1, 2 y 3, y el tipo 2 se subclasifica en 2A, 2B, 2N y 2M. Sus síntomas son anemia, fatiga y sus signo más característico es la hemorragia ya sea leve, moderada o crónica, condición que muchas veces facilita un mal diagnóstico, porque se suele confundir con otros trastornos, por ello para  el diagnóstico se debe realizar una exhaustiva anamnesis y complementarla con los respectivos exámenes.