Home / Publicaciones Estudiantes ULEAM / Repercusión del uso de los teléfonos celulares en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la ULEAM

Repercusión del uso de los teléfonos celulares en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la ULEAM

TIAF andres rivadeneira 17 02 2018

RESUMEN: En la actualidad el teléfono móvil es una herramienta de mucha utilidad laboral, estudiantil y de comunicación, entre otras decenas de funciones, que es habitual observarla en los adultos y jóvenes, pero como toda tecnología tiene su lado malo, este ha influenciado mucho en la vida de las personas, ya que logran adicción y afectan las relaciones interpersonales; por ello se ha elaborado un estudio exploratorio/observacional prospectivo de corte transversal con un enfoque cualitativo, con el objetivo de conocer la repercusión del uso de los celulares en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la ULEAM; realizamos observaciones dentro de esta Universidad de diversos sujetos y la constancia con la que utilizan sus teléfonos móviles y el momento de cuando lo usan; además ejecutamos entrevistas a estudiantes, docentes y padres de familia de la ULEAM, sobre este tema; conjuntamente recurrimos al apoyo de un profesional de psicología. Se realizó entrevistas a 10 estudiantes, con resultados similares, ya que todos tenían celular y lo utilizaban de manera muy habitual, para casi siempre las mismas cosas, como redes sociales (WhatsApp y Facebook) y comunicación, y consideran casi todos que afecta poco a sus relaciones interpersonales e incluso que las mejora al estar en contacto. Luego realizamos entrevistas a 5 padres, los cuales manifestaron que hay falta de comunicación familiar por estos y el psicólogo resaltó que ha afectado la comunicación personal y provoca aislamiento.

Lea Tambíen

Bioderecho

Bioderecho RESUMEN: Tiene un vínculo con la bioética y entre otras disciplinas, pues el bioderecho suele …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *