Home / Publicaciones Estudiantes ULEAM / Bronquitis Aguda y Crónica

Bronquitis Aguda y Crónica

ES-1-Michelle-Asqui-21-11-2017-4A-1

INTRODUCCIÓN: La bronquitis es una inflamación de las vías aéreas bajas. Sucede cuando los bronquios, situados entre los pulmones, se inflaman a causa de una infección o por otros motivos. Por bronquitis se conoce, de manera general, la inflamación de la pared interna de los bronquios. Los bronquios son los conductos por los que circula el aire para llegar a la parte más profunda del pulmón, que es donde realmente se establece el intercambio de oxígeno entre el pulmón y la sangre. Los glóbulos rojos de la sangre distribuyen el oxígeno por todo el organismo. La inflamación aguda de la mucosa de los bronquios principales como respuesta a un agente infeccioso supone una de las causas de enfermedad por las que con más frecuencia se consulta a los médicos de Atención Primaria. Generalmente es un proceso autolimitado, esto es, que incluso sin un tratamiento específico, al cabo de 7-10 días el cuadro suele resolverse sin complicaciones.   La importancia de este ensayo recae en la preponderancia de conocer que es la bronquitis, identificar los tipos de bronquitis, cuáles son sus causas, síntomas, tratamiento, diagnostico, prevención y consejos. Por lo tanto, en el transcurso de este ensayo se estará tratando desde diferentes autores y puntos de vista acerca de una bronquitis aguda y crónica, resaltando las diferencias entre ambas.