Home / Publicaciones Estudiantes otras Universidades / VIGENCIA DE HEGEL Y/O MARX EN EL SIGLO XXI DEL ECUADOR

VIGENCIA DE HEGEL Y/O MARX EN EL SIGLO XXI DEL ECUADOR

Hegel o Marx CAGE

Marx recogió la rebeldía desde la Europa Medieval hasta la modernidad americana creando una teoría de vida alternativa y de retorno a la justicia prehistórica en una nueva época industrial donde los nuevos jefes crearon la doctrina liberal para evitar la obsolescencia.  El no alcanzo a defender su tesis, sino que cada traductor adapto el marxismo a sus requerimientos políticos y territoriales y temporales.  En el Ecuador los políticos desde inicios del siglo XX también adaptaron el marxismo al detractarlo o acogerlo a la voluntad egoísta de cada político en cada periodo.  Muchas batallas ganamos nosotros andinos orgullosos en otros tiempos; las ofertas de libertad nos obnubilaron y sacrificamos todo por un espejismo. El camino para la recuperación es arduo y tortuoso.